COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ÁREA MATEMÁTICA EN E.INFANTIL:
-Competencia en comunicación lingüística.
-Competencia matemática.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo
físico.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Competencia para aprender a aprender.
-Autonomía e iniciativa personal.
ACTIVIDAD: Diferencias entre PEQUEÑO,
GRANDE Y MEDIANO.
OBJETIVOS:
-Reconocer e identificar los cuantificadores pequeño, mediano
y grande.
-Resolver operaciones matemáticas de forma gráfica: concepto
de repartir.
-Utilizar las propias capacidades en la resolución de
problemas matemáticos simples.
COMPETENCIAS:
-Competencia lingüística.
-Competencia matemática.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Autonomía e iniciativa personal.
àEJEMPLOS:
-Con fotos de los familiares, verbalizar en cada caso cuales
son los miembros más grandes, medianos y pequeños utilizando dichas fotos.
-En asamblea, hablamos sobre el grupo de amigos de los
niños/as. Veamos quiénes son más grandes, pequeños… (Tamaño, edad).
Sería bueno, a ese grupo de amigos añadirle más, para que el
niño/a compare si hay alguien más grande, pequeño… de los que había.
PRÁCTICA: Los números del 1 al 6.
Algunos de los objetivos y competencias son:
-Comprender el concepto de cardinal.
-Reconocer y situar los ordinales del 1º al 6º.
-Competencia matemática.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Autonomía e iniciativa personal.
àACTIVIDADES:
-Hacer una coreografía con 6 pasos; preguntar qué paso iba
antes, después… Como base podemos utilizar la parte del cuerpo.
-En asamblea, los niños/as nos dicen por orden 6 cosas que
han hecho antes de venir al colegio.
ACTIVIDAD A
REALIZAR:
CUANTIFICADORES:
“Son conceptos que tienen relación para indicar cantidades indefinidas o
relativas”.
-
TODOS: Cada uno de los elementos de una
clase.
-
SÓLO ALGUNOS: Parte de los elementos de una
clase.
-
NINGUNO: Ni un solo elemento de una clase.
-
Buscar
información de actividades sobre cuantificadores para E. Infantil:
No hay comentarios:
Publicar un comentario