Aprende a enseñar, enseñando aprenderás

Aprende a enseñar, enseñando aprenderás

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LUNES 17 NOVIEMBRE, 2014: CUANTIFICADORES


COMPETENCIAS BÁSICAS DEL ÁREA MATEMÁTICA EN E.INFANTIL:

-Competencia en comunicación lingüística.
-Competencia matemática.
-Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Competencia para aprender a aprender.
-Autonomía e iniciativa personal.

ACTIVIDAD: Diferencias entre PEQUEÑO, GRANDE Y MEDIANO.
OBJETIVOS:
-Reconocer e identificar los cuantificadores pequeño, mediano y grande.
-Resolver operaciones matemáticas de forma gráfica: concepto de repartir.
-Utilizar las propias capacidades en la resolución de problemas matemáticos simples.
COMPETENCIAS:
-Competencia lingüística.
-Competencia matemática.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
-Competencia social y ciudadana.
-Autonomía e iniciativa personal.
àEJEMPLOS:
-Con fotos de los familiares, verbalizar en cada caso cuales son los miembros más grandes, medianos y pequeños utilizando dichas fotos.
-En asamblea, hablamos sobre el grupo de amigos de los niños/as. Veamos quiénes son más grandes, pequeños… (Tamaño, edad).
Sería bueno, a ese grupo de amigos añadirle más, para que el niño/a compare si hay alguien más grande, pequeño… de los que había.



PRÁCTICA: Los números del 1 al 6.
Algunos de los objetivos y competencias son:
-Comprender el concepto de cardinal.
-Reconocer y situar los ordinales del 1º al 6º.
-Competencia matemática.
-Competencia social y ciudadana.
-Competencia cultural y artística.
-Autonomía e iniciativa personal.
àACTIVIDADES:
-Hacer una coreografía con 6 pasos; preguntar qué paso iba antes, después… Como base podemos utilizar la parte del cuerpo.

-En asamblea, los niños/as nos dicen por orden 6 cosas que han hecho antes de venir al colegio.



ACTIVIDAD A REALIZAR:

CUANTIFICADORES: “Son conceptos que tienen relación para indicar cantidades indefinidas o relativas”.
-          TODOS: Cada uno de los elementos de una clase.
-          SÓLO ALGUNOS: Parte de los elementos de una clase.
-         NINGUNO: Ni un solo elemento de una clase.

-         Buscar información de actividades sobre cuantificadores para E. Infantil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario